Un importante punto en Buenos Aires logró Palestino este jueves en un valioso empate sin goles en su visita a San Lorenzo de Almagro y dio un gran paso en el objetivo de clasificar a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Cabe menciona que con este resultado por el Grupo H, el cuadro ‘árabe’ se mantuvo en el segundo puesto con ocho unidades y le basta un empate en la última fecha para seguir avanzando en el certamen continental.

Nota relacionada: «El de la cantina…»: Claudio Bravo dispara contra Coke Hevia usando polémico video

Mientras que los ‘Gauchos de Boedo’ se quedaron en la tercera plaza con cinco puntos y necesitan de un milagro para avanzar a la siguiente ronda.

Pero la polémica llegó en la recta final, específicamente a los 84 minutos. Tras una gran pared con Bruno Barticciotto, Jonathan Benítez se fue con ventaja en demanda del arco y terminó siendo derribado por Ezequiel Cerutti. El árbitro Diego Haro no dudó en cobrar penal.

No obstante,  el VAR revisó la jugada y determinó que la falta fue fuera del área. Por lo que Cerutti terminó viendo la tarjeta roja en los azulgrana.

En el cierre de la zona, Palestino recibirá el 27 de junio al líder Fortaleza, mientras que San Lorenzo será local el mismo día ante Estudiantes de Mérida.