Desde que se inició la Eurocopa 2024, certamen que se está disputando en Alemania, lo que ha ocurrido dentro y fuera de las canchas se ha vuelto noticia. Los ánimos han estado caldeados principalmente por la importante cantidad de hinchas que ha llegado a suelo germano, y también por las intensas rivalidades entre países con historial bélico que están participando en la competencia.
Lee aquí: Países Bajos vs Francia: cuándo y dónde ver en vivo el partido por la Eurocopa
Ese ha sido el caso de Serbia, que tras el encuentro donde empató con Eslovenia, puso en suspenso su continuidad en la Eurocopa debido a insultos y amenazas recibidos por la parcialidad de Croacia y Albania en el enfrentamiento entre ambas selecciones.
Debido a esto, Jovan Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, este jueves puso en suspenso la continuidad de su país en la copa. Mencionando que los alegatos tienen que ver con los cánticos que coreaban «matar al serbio» entre las hinchadas de Croacia y Albania.
Por esta razón, en declaraciones a la RTS, la emisora estatal de Serbia, Surbatovic pidió a la UEFA que se adopte una sanción «severa» contra las federaciones de las selecciones croata y albanesa o, en caso contrario, Serbia tomará drásticas medidas.
«Lo ocurrido es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, aunque eso signifique no continuar en la competición. Exigiremos a la UEFA que sancione a las federaciones de ambas selecciones. Si la UEFA no las castiga, pensaremos cómo procederemos», dijo Surbatovic.
Mencionando además que, Serbia ya fue multada por la UEFA en la Eurocopa por el lanzamiento de objetos durante el partido ante Inglaterra. Y, al igual que Albania en la primera fecha, recibió una sanción porque aficionados de ambos países mostraron pancartas de mapas nacionalistas.
«Nos sancionaron por casos aislados y nuestros aficionados se comportaron mucho mejor que los demás. Un aficionado fue castigado por insultos racistas y no queremos que se atribuya a los demás. Los serbios somos caballeros y tenemos el corazón abierto, así que pido a los aficionados que sigan siendo caballeros», cerraron.