El próximo fin de semana se disputará la fecha 27 del Campeonato Nacional, donde Colo Colo visitará a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, el duelo ya generó controversia antes de jugarse, debido a una medida tomada por el cuadro hispano que molestó a su hinchada.

La polémica surge por el aforo que tendría la parcialidad alba para este encuentro. En conversación con TNT Sports, el gerente de Unión Española, Sabino Aguad, confirmó la intención del club de permitir ingreso a hinchas visitantes.

«A falta de confirmación de la Delegación Presidencial, tendremos público visitante. Serían 2.500 asientos en galería y 1.000 en Andes, que la partiríamos en dos. Creemos que habrá más de nuestra gente», indicó.

Lee aquí: Exfiguras de Colo Colo sorprenden con su intención de volver al Monumental

hinchascolocolo

Molestia en la hinchada hispana

La declaración no cayó bien en la fanaticada de Unión Española, que esperaba jugar exclusivamente con público local para brindar un mayor respaldo al equipo, hoy comprometido en la pelea por evitar el descenso.

En redes sociales, muchos hinchas criticaron que se priorizara la presencia de simpatizantes de Colo Colo en un partido clave para el club de Independencia.

Por ahora, la medida no está completamente definida, ya que falta la confirmación formal por parte de la Delegación Presidencial. Se espera que durante las próximas horas exista claridad sobre el aforo permitido para el compromiso en Santa Laura.

El duelo entre Unión Española y Colo Colo está programado para el sábado 8 de noviembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.