En Universidad de Chile ya piensan en el duelo ante Audax Italiano la próxima semana, luego de que este domingo no pudieran debitar en el Campeonato Nacional, tras la suspensión de su partido ante Cobresal.

Pero en los azules no están seguros si podrán jugar el próximo sábado y todo dependerá, de si las autoridades autorizan el encuentro ante los itálicos. A esto se suma que la ‘U’  tendrá dos importantes bajas de jugarse el duelo.

Lee aquí: «Dicen que su barra es distinta y no lo es»: Guarello repasa la conferencia de la ‘U’

Debido a que aún no cumplen sus correspondientes castigos por acumulación de tarjetas amarillas, los que arrastran desde 2023, tanto Leandro Fernández como Emmanuel Ojeda seguirán siendo baja en los universitarios. En un principio debían cumplir en la primera fecha del torneo, pero con la suspensión del compromiso ante Cobresal deberán ausentarse en la segunda fecha.

Mencionando que en primera instancia, ambos ya tendrían definidos a sus reemplazantes, aunque el DT Gustavo Álvarez deberá confirmarlo en una nueva semana de trabajo en el Centro Deportivo Azul. Por ejemplo, Luciano Pons será el sustituto de Leandro Fernández en el ataque y Emmanuel Ojeda también estará fuera y por ello en Universidad de Chile probarán con un canterano que podría emigrar: Jeison Fuentealba.

El jugador de 21 años ingresará en el mediocampo, para dejar en funciones de corte a Marcelo Díaz, mientras que él tendrá labores de generación de juego junto a Israel Poblete. Valiosa oportunidad que le podría servir para continuar en el equipo.

El partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano está programado para el sábado 24 de febrero, desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional.