El viernes pasado, desde la ANFP confirmaron la continuidad de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena. A pesar de que se especuló con una posible salida del técnico, debido a sus negativos números en esta campaña.

Recordemos que La Roja se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones, con 10 puntos y muy lejos de clasificar al Mundial de Fútbol 2026.

Lee aquí: (Goles) La Roja Sub 17 derrota a Argentina en un partidazo en el Sudamericano

Y tras darse a conocer la continuidad de «El Tigre» comenzaron los cuestionamientos. Razón por la cual, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó las razones de esta decisión.

gareca

«Con la renuncia de Gareca la pregunta era quién va a aceptar dirigir cuatro partidos en estas Eliminatorias, que son tan complejas. Le preguntamos como se encontraba él, porque la presión del estadio no es fácil, lo vivimos con Berizzo. Él está con todas las fuerzas», explicó el mandamás.

Aunque reconoció que «nadie esperaba estos resultados. Yo tenía la convicción de que podíamos clasificar, pero la realidad se vio empañada con malos resultados y presentaciones. El dolor es profundo. Es una frustración. Estamos peleando en la cola con una posibilidad que se puede dar o no».

Contexto en que aclaró que nadie le pidió la renuncia a Gareca: «Queríamos saber cómo estaba. Hubo muchos comentarios, pero él nunca pensó en irse. Las responsabilidades se analizan después», complementó.