El ex Colo Colo Jordhy Thompson, poco a poco se ha transformado en una de las grandes figuras del FC Orenburg de la Premier League de Rusia, donde en sus primeros cinco partidos suma una asistencia y además, ha ido sumando importantes minutos en el club.
Lee aquí: Informe arbitral consignó graves insultos de Emiliano Vecchio tras derrota de Unión
Incluso antes de que volviera a jugar el nacido en Antofagasta, su equipo acumulaba ocho partidos sin ganar, lo que los tiene en la 12° posición con 23 unidades , sólo tres más que la temida zona de descenso.
De modo que Thompson ha ido dejando atrás las polémicas que vivió fuera de las canchas, como una pelea callejera jugando un partido de baby fútbol con amigos y sus problemas con la justicia, tras ser denunciado por VIF por su ex pareja.
Recordemos que Jordhy fue imputado por violencia intrafamiliar, por lo que cumplió prisión preventiva y tuvo que pagar una fianza de $100 millones para poder cerrar su traspaso al fútbol ruso, donde se fue en calidad de préstamo desde los albos al Orenburg a cambio de US$300 mil.
Y ahora se dio a conocer que la condición que pusieron en el FC Orenburg para quedarse con el ex seleccionado chileno es 100% deportiva. El gerente deportivo Dmitry Andreev aseguró a RB Sport que «ya se siente más cómodo con el equipo, ya se ha adaptado. Pero todavía podemos mejorar en muchos aspectos. El chico tiene potencial, intentaremos trabajar más con él».
«Es muy probable que el chileno se quede con nosotros en el próximo campeonato. Sin embargo, todo depende de si mantenemos la categoría en la Russian Premier League», agregaron, ya que de esta forma podrían contar con los recursos para hacer uso de la opción de compra por el 60% del pase a Colo Colo.