La tarde de este domingo, Carabineros recibió la alerta de un ataque a la sede del club Rodelindo Román, ubicado en la comuna de San Joaquín. El recinto del club formador de Arturo Vidal sufrió robos y destrozos durante la madrugada de este domingo.
Lee aquí: Foto: Las vacaciones de Jorge Almirón en Europa
Vecinos del lugar alertaron sobre lo sucedido a las autoridades, revelando que individuos rompieron ventanas y artefactos, como televisores y parlantes.
Por su parte, Carlos Jiménez, secretario del club del cual Arturo Vidal fue administrador hasta el año 2024, contó que la situación ocurrió entre las 7:30 y 8:30 de la madrugada.
«A grandes rasgos, podríamos decir que ellos ingresaron escalando el segundo piso, porque se nota que con las sillas rompieron los ventanales, quebraron la tele, de hecho hasta el muro tiene un hoyo allá arriba y después bajaron, salieron por la puerta de acceso», señaló al respecto.
Además, el secretario del club que busca subir a la Tercera División, aclaró a los medios que «más que robo, fue destrozo», donde se presume que fueron dos los individuos protagonistas del incidente.
«Los vecinos vieron a dos personas. Está todo lleno de sangre, los baños arriba también, como que se lavaron las manos», añadió.
Finalmente, Jiménez, dijo que Arturo Vidal no se enteró del incidente ya que está fuera de Chile, disfrutando de sus vacaciones. El volante de Colo Colo está específicamente en Nueva York, junto a su novia, la colombiana Sonia Isaza.