La contundente caída de la selección chilena ante su similar de Venezuela el martes recién pasado por 3-0 en Maturín sigue trayendo consecuencias negativas. Resultado que ubicó a La Roja en el octavo lugar, pero también dejó varios lesionados.

Nota relacionada: «No es un jugador habilidoso ni veloz»: Histórico de La Roja no entiende a Berizzo por sus decisiones con Ben Brereton

Donde el principal afectado es el volante del América de México, Diego Valdés. El futbolista debió salir reemplazado tempranamente en el duelo ante los llaneros por una lesión en la pantorrilla, y el informe médico sería aún más lapidario. Ya que según indica Diario Récord, el futbolista estaría entre siete y ocho semanas fuera de las canchas, lo que vería afectada su participación en las próximas fechas ante Paraguay y Ecuador.

Cabe mencionar que Diego Valdés venía siendo parte importante del proceso de Eduardo Berizzo en Chile y deberá al menos estar fuera de la cancha como mínimo por siete semanas para realizar una correcta recuperación, un nuevo dolor de cabeza para el DT de La Roja, que tras esta caída ante Venezuela ha sido muy criticado por los hinchas, donde algunos incluso, han pedido su salida de la Selección.