La jornada de este viernes, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP informó sobre la suspensión del partido entre Everton y Palestino por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024, debido a la crisis por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
Lee aquí: Polémica en el fútbol chileno: 15 árbitros fueron despedidos por la ANFP
Cabe recordar que el encuentro entre «Ruleteros» y «Árabe», darían el puntapié inicial al torneo, ya que estaba programado para el viernes 16 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Sausalito. Sin embargo,tendrá nueva fecha y horario tras la resolución de las autoridades.
Por medio de un comunicado oficial, la ANFP comunicó que la decisión tiene como objetivo «dar cumplimiento a una resolución expresa de la autoridad a cargo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en las Provincias de Marga Marga y Valparaíso de la Región de Valparaíso».
Debido a lo anterior, desde Quilín indicaron que las autoridades «han resuelto no autorizar la realización del encuentro, a propósito de los incendios que han afectado a las comunas de Viña del Mar y Quilpué. La ANFP reprogramará el encuentro según la disposición de los clubes y la resolución de la autoridad respectiva».