Un verdadero terremoto se produjo en el camarín de Colo Colo en las últimas semanas que dejó como gran damnificado a Brayan Cortés, quien lleva ya un par de partidos siendo suplente. Esto luego de una dura determinación tomada por el DT Gustavo Quinteros.

Nota relacionada: Maximiliano Falcón y empate ante La Calera: «Mantener el cero es importante»

Según La Tercera, el portero de los albos cometió un delicado acto de indisciplina al llevar a su habitación a una persona no autorizada durante una noche de concentración del plantel en el hotel Pullman, donde habitualmente se hospeda el primer equipo albo.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que además el iquiqueño fue sorprendido por el preparador físico del club, Hugo Roldán. Y a pesar que en un comienzo el portero negó lo ocurrido, posteriormente no tuvo otra que pedir disculpas, ya que había sido grabado por las cámaras de seguridad del hotel.

Situación que indignó a Quinteros, quien ha tenido además que lidiar con las críticas en el manejo del bullado caso de violencia de género de Jordhy Thompson.

Debido a esto Quinteros decidió castigar a Brayan Cortés, dejándolo en la banca y entregando la titularidad a Fernando De Paul, quien ha disputado los últimos encuentros de Colo Colo.

Finalmente, el medio antes citado señala que este no es el único foco de conflicto en el Cacique por parte del portero formado en Deportes Iquique, ya que sabido es en los pasillos del Monumental su tensa relación con Jorge Martínez, el preparador de arqueros en el cuerpo técnico. Es más, se menciona que ambos incluso han estado cerca de los golpes.