La lluvia de críticas que dejó la eliminación de Universidad Católica en Copa Sudamericana tuvo sus consecuencias, ya que el presidente de Cruzados -Juan Tagle- aseguró que había que «evaluar» el trabajo del DT Nicolás Núñez en la banca estudiantil y ahora tomaron una drástica decisión.
Tras reunirse con el directorio de la concesionaria que maneja los destinos de la escuadra de Las Condes, el técnico fue despedido y se abandonará sus labores en San Carlos de Apoquindo, con cifras negativas en su historial.
«Comunicamos que el Directorio de Cruzados, en conjunto con la gerencia deportiva, han determinado poner fin al contrato de Nicolás Núñez como entrenador de Universidad Católica», señalaron desde la UC por medio de un comunicado.
«Nicolás Núñez es un profesional formado en nuestra institución y que luego de su retiro como futbolista comenzó su proceso de entrenador, reflejando siempre los valores que inculcamos en Universidad Católica. El Directorio de Cruzados quiere especialmente agradecer el enorme trabajo y profesionalismo que durante estos meses demostró en nuestra institución y le deseamos mucho éxito en futuros proyectos», añadieron.
Por lo que de momento, Rodrigo Valenzuela se hará cargo de la banca de la UC. «La dirección técnica del equipo la asumirá, interinamente desde hoy, Rodrigo Valenzuela a quien también agradecemos su permanente compromiso con el club», señalaron.