El pasado martes, se generó una fuerte polémica tras revelarse la visita del presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, a Colo Colo. En esta ocasión, Tobar se reunió con Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, en medio de las críticas por las decisiones arbitrales en el Campeonato Nacional 2025.
Este encuentro fue considerado «extraño» por varios sectores, especialmente porque días antes Colo Colo había cuestionado públicamente el arbitraje de Felipe González en el partido contra Everton.
Sin embargo, la gira de Tobar no terminó ahí. Este miércoles, según informó Radio ADN, el presidente de la Comisión de Árbitros se reunió con Unión Española junto a Jorge Yunge, secretario general de la ANFP. Esta reunión se llevó a cabo justo antes del crucial enfrentamiento de los hispanos contra Deportes Iquique, un partido decisivo en la lucha por evitar el descenso.
La visita de Tobar ha generado críticas de otros clubes, que no han sido informados sobre los objetivos de estas reuniones. Frente a esto, el árbitro principal aclaró que su intención es «transparentar el modelo de trabajo» del arbitraje chileno y mejorar la comunicación con los equipos.