La tarde de este martes, Luciano Pons firmó como nuevo refuerzo de Universidad de Chile, club que continúa reforzándose de cara a esta temporada 2024.

«¡Un nuevo artillero a la U!», señalaron desde el club azul. Agregando: «tras grandes temporadas en Colombia, Luciano Pons es el nuevo refuerzo del Romántico Viajero ¡Bienvenido, Lucho! A darlo todo por los azules».

Lee aquí: Sale del retiro: Matías Rodríguez encontró club y volverá a jugar en Chile

Por su parte, el ariete señaló: «Estoy muy contento por este gran paso en mi carrera. Era el momento de dar el salto a un equipo tan grande como la U, y quiero aprovecharlo de la mejor manera. La meta es tener un gran año y aportar al equipo con muchos goles».

«Estoy muy feliz, contento de estar acá, motivado y esperar terminar los últimos detalles para poder cerrar la negociación y poner a trabajar con el plantel», dijo después.

Contexto en que Pons dijo que tuvo algunas conversaciones con el DT Gustavo Álvarez: «lo pudimos hablar un poco, pero como dije, quiero cerrar todos los detalles que faltan para mañana, poder sentarme tranquilo a ver como estamos», sostuvo.

Asegurando que «me fueron informando, tengo amigos que tienen familia acá, me comentaron como venía la mano, pero uno se pone a investigar también, ojalá sea un buen año para todos».

De esta manera, el jugador argentino se sumó a Marcelo Díaz (Audax Italiano), Maximiliano Guerrero (Deportes La Serena), Gabriel Castellón (Huachipato), Fabián Hormazabal (O’Higgins) y Franco Calderón (Unión Santa Fe, Argentina), como refuerzo para la temporada 2024 de los azules.