Finalmente se confirmó que Universidad de Chile no jugará su partido amistoso con Everton en su pretemporada, al menos con público. Esto debido a la tragedia que afecta a Viña del Mar por los incendios forestales, razón por la cual se se decidió la cancelación del compromiso y se baraja una alternativa para que los equipos no pierdan ritmo de competencia.
Lee aquí: «No me voy preocupado»: Gustavo Álvarez y el empate de la U ante Huachipato
Según la periodista Daniela Alegría, tras conversaciones entre la Armada y las distintas autoridades locales, se decidió suspender el compromiso, ya que la atención y esfuerzo de los diversas instituciones públicas está destinada a combatir los estragos de los incendios.
Y a pesar de que estaba todo acordado para que el partido entre azules y viñamarinos se jugara el sábado 10 de febrero desde las 19:00 horas, los clubes manejan la posibilidad de enfrentarse en un encuentro a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul. Esto aún no ha sido confirmado.
Mencionando que este sería el último partido de la ‘U’ en esta pretemporada, ya que que estaba programado para, exactamente, una semana antes del debut oficial en el Campeonato Nacional, donde enfrentarán a Cobresal en el Estadio Nacional, el próximo 18 de febrero.