Luego del histórico triunfo de Universidad de Chile en el Estadio Monumental, derrotando por la cuenta mínima a Colo Colo, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, habló con la prensa y reveló un problema que sufrió la vicepresidenta de la concesionaria, Cecilia Pérez.
«Veo a las autoridades preocupadas de cualquier cosa, hoy estaban preocupadas de ponerle código 102 (derecho de admisión) a Cecilia Pérez porque andaba con la polera de la U. Esas son las preocupaciones que tienen algunas autoridades», expresó el mandamás a los medios.
Según contó Cecilia Pérez un asesor de seguridad de Estadio Seguro trató de obligarla a sacarse la polera, o de lo contrario, le aplicaría el derecho de admisión, a pesar de no tener las facultades para ejecutar dicha instrucción.
Clark explicó que la vicepresidenta al final pudo ingresar al recinto de Macul gracias a la intervención de la ministra Antonia Orellana. «Le doy las gracias públicamente a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, ya que a través de ella primó la cordura», aseguró.
Contexto en que Clark se mostró molesto con Estadio Seguro y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana. «Las cosas no se están haciendo bien. Este Superclásico venía precedido de fuertes incidentes y finalmente se jugó con 32 mil personas. Los que hicieron desmanes en el partido pasado estaban todos aquí. Hubo una cantidad tremenda de fuegos artificiales, todos lo vieron», indicó.
«Nosotros estamos aburridos de tener que pagar los platos rotos. Hay algunas autoridades que no se sacan la camisa, administran con la camisa puesta de otro equipo, y yo creo que finalmente es para ponerle trabas a la U, porque saben que el único en Chile que puede llenar un aforo de 45 mil personas, es la U», cerró el mandamás azul.