El jugador chileno Erick Pulgar fue protagonista en la victoria del Flamengo por 2-0 ante Palmeiras en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa de Brasil. Duelo que se disputó este miércoles en el Estadio Maracaná.

Lee aquí: Con este video, la ‘U’ anunció el inminente regreso de Charles Aránguiz

El volante tuvo una correcta actuación y jugó hasta los 83 minutos, cuando fue sustituido por el brasileño Leonardo Rech. No obstante, fue víctima de una polémica acción, pues recibió una brutal infracción del paulista Rapahael Veiga.

Todo ocurrió a los 34 minutos, cuando Veiga le dio un fuerte planchazo a Pulgar en su tobillo derecho. El plantel del «Mengao» reclamó la roja directa para el defensa del Palmeiras, pero la jugada no fue revisada por el VAR y el árbitro solo mostró cartulina amarilla.

Tras el partido, el vicepresidente del club, Marcos Braz, expresó su enojo: «No es posible que este tipo (árbitro del VAR) no haya visto lo que vieron los demás. Seguimos sin entender el VAR, fue clara expulsión de Veiga», indicó.

Y horas más tarde, el propio Erick Pulgar mostró cómo le quedó el tobillo tras la jugada. Por medio de una publicación de Instagram escribió: «Vamos nomas, que no fue nada», bajando el perfil a los sucedido.