El sábado pasado, la Selección Chilena fue eliminada de Copa América y lo hizo con gran polémica, tras el partido ante Canadá. Ya que el jugador Bombito le pegó un codazo a Rodrigo Echeverría y el árbitro Wilmar Roldán, junto al VAR, no cobraron nada.
Lee aquí: El monto que deberá pagar Colo Colo si quiere fichar a Matías Catalán
Jugada que dio la vuelta al mundo y ha recibido críticas desde diversos sectores. Pero hubo algo que le llamó la atención a Arturo Vidal: el nulo reclamo de los jugadores chilenos en medio de esta polémica.
Recordemos que el jugador de Colo Clo no fue nominado por el DT Ricardo Gareca, por lo que vivió el encuentro como un hincha más. Y en una reciente transmisión de Twitch, analizó lo sucedido.
«Yo hubiese estado ahí le pido roja de una. Le pegó su pechazo si es necesario (a Roldán). Cuando cae (Echeverría) tienen que ir a buscarlo. Pero los de nosotros ninguno se movió», dijo Vidal.
Agregando que «los jugadores de Chile tuvieron que apurarlo y decirle que se estaba tirando. Acá la caga Suazo, cuando ve que el otro pide amarilla».
Aunque de todas maneras, Arturo aclaró que le tiene cariño a sus compañeros, pero le faltó viveza: «Yo les tengo mucho cariño a los cabros, pero esto no puede pasar», mencionó.
«Eran malos por arriba. Nos faltó meter más gente en ataque. Canadá es un equipo normal, sin la expulsión ganaba Chile. A estos yo les metía un gol seguro», cerró.