Esta semana, se vivió un polémico episodio en el programa «El Interruptor» de Vía X, donde el pastor Soto llamó «trapo de la inmundicia» a un símbolo que representa el movimiento de la diversidad sexual -él creyó que era la bandera del orgullo gay, pero resultó ser la de Cusco, pues la primera tiene 6 colores y la segunda, 7-.

El conductor del programa, José Miguel Villouta, se mostró muy incómodo con la situación. Por esto, la productora y encargada de contenidos se acercó al set para pedir al religioso que abandonara el programa, pues no aceptarían dicha falta de respeto.

Lee también: Habla José Miguel Villouta tras violento episodio con Pastor Soto.

pastor soto

El tema fue ampliamente comentado en redes sociales, e incluso el arquero de la Selección Chilena, el capitán Claudio Bravo, le envío todo su apoyo a Villouta. Así lo reveló el propio comunicador, quien aseguró que le había escrito a través de Instagram: «Me escribió y dijo: ‘Qué triste episodio te tocó vivir, pero es bueno que pase para que estos personajes no se sigan ocultando detrás de una Biblia. Un fuerte abrazo'».

Recordemos que el canal de cable decidió no interponer acciones legales contra el pastor Soto. Sobre esto se refirió Claudia Aldana, encargada de contenidos de Vía X, quien señaló que «tomar la vía legal sería sumarse al circo de esta persona. Nuestro interés siempre fue conversar con él, no crear un show mediático».