mey santamari asi somos

Hace 22 años la guapa Mey Santamaría llegó a nuestro país desde Cuba, por eso la muerte de Fidel Castro no la dejó indiferente.

También puedes leer: Mey Santamaría sufrió violencia intrafamiliar

En el programa «Así Somos» habló sobre esto; «es súper complicado, yo he estado todo el fin de semana tratando de analizar si hablo, no hablo, si lo comento, no lo comento, porque esto empieza a pasar desde la red más cercana mía. Mis chat con los grupos de amigos, que son los que uno elige como familia cuando uno está en el extranjero. Todos festejando, todos felices. En Miami todavía creo que están de fiesta. Y la verdad es que yo no me sentí para nada cómoda con esta celebración» comentó Mey.

Añadiendo; «primero, porque no soy de las personas que se sienten felices por la muerte de absolutamente nadie, lo hablo en general. Y segundo porque yo fui criada bajo los valores de la revolución, bajo los valores que profesaba Fidel Castro, el Che Guevara, Camilo Cienfuegos, etcétera, y de los que me siento muy orgullosa. Y me siento, si bien me siento rara de repente porque digo ‘soy la única que piensa de esta manera’, pero bueno».

«independiente que sé que la gran mayoría de mis amigos me van a odiar en este minuto, porque esperan de mí que hable mal de alguien que no quiero hablar y no me interesa hablar, porque la persona más importante en mi vida es mi madre, junto con mi hijo, y cualquier cosa que yo diga, que pueda herir a mi madre, es algo que no quiero hacer. Y decir cualquier cosa, independiente que lo crea o no, que esté de acuerdo con los puntos de vista de mis amigos más cercanos, ¡los que amo! Me ha traído un fin de semana de terror» continuó diciendo en el programa.

Finalizando; «Si no lo saben, más de un 75% de analfabetos existía en Cuba cuando llegó la revolución cubana. Era el patio de la prostitución de Estados Unidos. Hoy en día es una pena, porque la gran mayoría de los cubanos que están festejando fueron forjados y estudiaron en Cuba. Además fue un hombre que, independiente de todos los errores que cometió, demostró al mundo completo que la salud y la educación ¡pueden ser gratuitas! Aunque seamos un país enano, muertos de hambre».

Sus palabras rápidamente fueron comentadas en twitter: