Al igual que toda la zona de Constitución, Nacho Gutiérrez lo está pasando mal, su zona natal, Santa Olga, se quemó por completo. Desde el lugar de la tragedia, el animador relató lo que está viviendo la gente tras esta tragedia.

Relacionado: Angélica Castro y Eduardo de la Fuente ayudan en Vichuquén

En un contacto con «Intrusos», Nacho Gutiérrez hizo un desgarrador relato; «Cómo te lo puedo explicar. Partió como un asentamiento. Hoy día había 6 mil personas que vivían ahí y ahora no queda nada. No queda nada. No queda absolutamente nada» comenzó diciendo el animador.

santa olga

Luego agregó; «No queda una iglesia, ni católica, ni evangélica, ni carabineros, ni plaza, ni aserradero. Nada. Y esa gente que está en su tierra, que está sentada, para que ustedes se lo imaginen, están sentados en una silla, tomando un mate, que no quieren dejar su tierra, porque los que somos de regiones sabemos que la tierra es lo más importante. Y los campesinos es lo único que tienen». «Yo pido de verdad que se agilicen las acciones para poder entregarles una casa, y no les pidan papeleos como título de dominio porque muchos de ellos no saben lo que es eso. Entonces, cuando yo escucho al alcalde, que yo lo conozco».

También tuvo palabras para el alcalde de Constitución; «El alcalde de Constitución es una persona nacida y criada acá, de un sector de Junquillar. Él es mi amigo y yo lo conozco hace muchos años. Trabaja día y noche. Él era el hijo del lechero de Constitución». «Que hombre más trabajador, como un lechero de las distintas comunidades de Chile, que los que son de ahí de regiones me van a entender. Y hoy día él quiere trabajar por esta zona. Entonces, cuando lo veo emocionado, a mí me emociona. Porque se quemó entero, entero…».