Luego del término de «SQP», programa de farándula que salió de pantalla el pasado 17 de febrero; su creador, Rodrigo Danús, está dando que hablar por sus polémicas declaraciones.

En una entrevista con la revista Sábado, el llamado «padre de la farándula» aseguró que emitir más cultura no es la solución para que la televisión de nuestro país mejore. «No creo que la gente la necesite. No sé si es bien para la sociedad (…) Ver cultura no es bueno ni malo» comentó.

Agregando; «la gente puede ver farándula en el día y hablar de cosas más profundas en la noche. La tele no es sólo para las cosas dramáticas y el televidente tiene derecho a elegir».

rodrigo danus

Rodrigo Danús además defendió a la farándula, asegurando que esta permitía a la gente sentirse más cerca de los famosos, mostrándoles que al igual que todos son personas de carne y hueso. El creador de «SQP» confesó; «SQP’ ayudó a este país a ser menos cínico. El costo fue que perdí a algunos amigos».

Pero también explicó por qué la farándula entró en decadencia el último tiempo y la gente ya no veía muchos programas de este tipo; «la farándula en los últimos tres años ha sido una cosa más bien social, de comentar sobre gente poco relevante, de no meterse con ninguna persona de más peso».

Crítica que decidió a los animadores; «Ahora todos los conductores que están en pantalla son intocables. Los editores periodísticos son unos señores que están ahí para ver cómo rellenar sin tener ninguna controversia. Si pueden, pillan a una persona de un reality, a un segundón dentro de la televisión y con eso hacer un poco más. Pero jamás van a tocar a una persona que sea importante, como a los políticos».

¿Qué te parecen sus palabras?