6Y1O2195.jpg

«La bella y el geek» se convirtió este año en uno de los productos revelación entre la monotonía que inunda los cristales líquidos de los televisores criollos, una apuesta necesaria entre tanto estereotipo millonario, vacío, vulgar y con los mismos y aburridos personajes de siempre, esos que han terminado por tomarse la pantalla a lo bruto.

No sólo el ideario es notable, sino que el contenido es fresco y entretenido, y por sobre todo, están sus querendones protagonistas, casi todos inocentes frente al lente, y con una sinceridad que no abunda en la escena televisiva actual. Por si fuera poco, los señores tras las cámaras, han hecho un papel notable sobre todo en el área de edición; el montaje logrado es a todas luces, notable.

Este lunes 17 de diciembre se emitió la semifinal y final de la novedosa pomada, al no tratarse de una final en vivo, aparecieron las siempre molestas filtraciones, que a fin de cuentas, terminan por mandar la expectación al carajo y matar de un tiro a los curiosillos. Tras algunas pruebas de niveles apocalípticos, personajes que descorcharon la garrafa, y otros que llegarán a sus casas de la misma manera que abrieron la puerta pero con un «emperifollamiento» nivel Dios; los ganadores resultaron ser la pareja de Juan Manuel Isaac, el geek de 25 pepas, y María Fernanda Vilches, la guapetona de 22 años.

La parejilla se quedó con el premio de 10 palitos para cada uno. Respecto a esto María Fernanda comentó:  «yo quiero ayudar a mi familia, pagar algunas cosas y estudiar, eso es una de las cosas que me gustaría hacer».

Mientras que Juan lanzó: «Voy a reducir la deuda de mis estudios y quiero ayudar a mi familia, pero tampoco es mucha plata, no son los premios millonarios que entregan en el Canal 13».