Uno de los invitados que estuvo la noche de este jueves en «Vértigo» fue el cantante Dj Méndez. En la oportunidad, presentó su nueva canción junto a Abraham García, pero también se refirió a las osadas fotos que su hijo Leo Méndez Jr. de 19 añosha publicado en redes sociales, y por las que ha recibido críticas y comentarios homofóbicos.

El tema se analizó tras la pregunta del pueblo: «Últimamente me he impactado con las imágenes de Instagram de tu hijo Leíto. Cuando viste esas imágenes, ¿lo retaste o lo apoyaste?», consultó una joven chica a través de un vídeo.

Nota: Leo Méndez Jr. sube foto con prenda femenina y habla de su cambio en redes sociales.

dj mendez vertigo

Ante esto, Dj Méndez hizo una férrea defensa de su hijo: «En redes sociales, tienes que estar abierto para que opine la gente y, obviamente, acá en Chile -y eso es lo más triste según yo-, la gente si ve las fotos, ven a un niño con maquillaje. Y esas fotos son suaves para lo que muestra Leíto, mi hijo. Ellos ven maquillaje, pero yo veo a mi hijo», señaló.

https://www.instagram.com/p/BVHwrvyDt_l/?taken-by=mmeenndezz

El ex participante de «Doble Tentación» además reveló que muchas personas lo ven como «macho alfa» por sus tatuajes, pero la verdad es que siempre ha tratado de apoyar a sus hijos. De hecho, cuando Leo Jr. le reveló hace dos años que es homosexual, solo quiso que fuera feliz. Aseguró: «Desde el momento en que abrió los ojos, mi hijo siempre va a ser mi hijo y yo su papá. Siempre».

El cantante nacional además habló de las opiniones divididas que han provocado las fotografías de su hijo. «Yo entiendo perfectamente que habrá opiniones que van a decir ‘¿¡pero cómo!?’. Yo veo a un niño feliz, que está buscando su camino, se está conociendo cada día que pasa. Yo mismo tengo 41 años y todavía no termino de conocerme. Él lo está haciendo a su manera. Y cuando él me diga que se siente mal, ahí voy a reaccionar», comentó.

#makeover 🎥🎬

A post shared by Leo (@leo.mendezespinoza) on

Además, se refirió a la realidad que se vive en muchas casas en cuanto a la relación de padres e hijos. «Uno puede dar consejos, pero no la reacción que pueden tener muchos padres hoy en Chile, o de siempre, de rechazarlos, de darles la espalda a sus hijos. Entonces yo digo, cuando tú le dijiste a tu hijo ‘te amo’, ¿la palabra es porque realmente amas a tu hijo? Puedes ser lesbiana, lo que sea. Puedes ser gordo, puedes ser negro, lo que sea. En las redes sociales había un niño mucho más chico que Leo y que se maquilla mejor. Mientras mi hijo esté feliz, yo estoy tranquilo».

Para finalizar, Leo Méndez dijo sentirse orgulloso de su hijo por mostrarse tal cual es. «Este cabro chico para mí es muy cojonudo. Yo creo que él ha ayudado a muchos a salir del clóset. A lo más los comentarios dan un poco de pena. Y se los digo a todos ustedes, porque los chilenos somos paraos, pero el escribir lo encuentro cobarde, escribir en Twitter, por ejemplo, no refleja a ese chileno parao. Hasta el día de hoy, y los invito, nadie se me ha parado en frente para decirme ‘oye, tu hijo tal por cual’».

Good night everyone ❤

A post shared by Leo (@leo.mendezespinoza) on

Recordemos que esta semana Leo Méndez Jr. habló sobre el contenido que publica en redes sociales y del cambio que muchos de sus seguidores han notado, entrevista donde aseguró: «La vida es una; siéntanse cómodos consigo mismos, vivan y sean felices, así yo pude encontrar mi felicidad. Me encuentro prácticamente solo, pero soy feliz. ¡Disfruten! No hay que tener miedo a romper el esquema, mi tío una vez me dijo que la vida no es ni blanco ni negro, es de color rosa».