En abril te contábamos que el comunicador y fotógrafo Jordi Castell había hecho vivir un incómodo momento a la actriz Constanza Piccoli en un evento de la marca Always, cuando insinuó sin ningún filtro que se vestía como vieja.

jordi-castell-coni-piccoli

Antes de ese episodio, en diciembre del año pasado y como panelista del programa «Maldita Moda», habló de la también actriz Ingrid Parra y analizó su participación en «Minas al Poder». En esa oportunidad, dijo que se vestía como «chana», generando la molestia de la actual participante de «Morandé con Compañía».

jordi-castell-vs-ingrid-parra

Pero parece que Jordi no aprende de sus errores y una vez más, en el mismo espacio estelar de Chilevisión, emitió un comentario desafortunado en contra de una mujer. Se trata de la guapa modelo Gabriela Zambrano.

La ex chica del tiempo de Mega fue elegida en el último capítulo de «Maldita Moda» como una de las «peor vestidas», pues mezcló prendas de temporada otoño-invierno (un vestido negro corto, medias y botines del mismo tono) con un blazer floreado demasiado primaveral. Sin embargo, las palabras del panelista no se refirieron netamente a un tema de moda, sino a su físico. «La mini es muy sexy, es una pollera que se ve muy bien en mujeres con piernas flacas, pero la señora aquí se comió el costillar… Una mujer con esos jamones no puede usar mini», declaró.

gabriela

Pero ella no se quedó callada y habló con LUN sobre este tema. «Me parece una falta de respeto. Hay muchas mujeres que están viendo el programa interesadas en saber cómo maquillarse y vestirse, y de repente escuchan descalificaciones que no corresponden. De moda no estaba hablando», dijo Zambrano, y agregó: «A mí me gusta que me critiquen bien, con altura de miras, que sea una crítica constructiva que te haga crecer».

Pero además recordó un video que protagonizó Jordi Castell en 2015 para el Servicio Nacional de la Mujer. «Él hizo una campaña contra la violencia hacia las mujeres y este tipo de comentarios son violentos también porque buscan herir. Si yo hablo es para que estas cosas no vuelvan a pasar. No puede ser que una se acostumbre a escuchar este tipo de cosas en televisión y dé lo mismo ofender a la gente. Se debe cuidar el mensaje que se está emitiendo», remató la colombiana.

Revisa aquí la campaña: