Un nuevo nombre se suma a la larga lista de artistas chilenos que se han unido a la política. Esta vez se trata de Constanza Lewin, ex integrante del grupo Supernova, el cual saltó a la fama a inicios del 2000 y dejó éxitos como: «Tú y yo» y «Maldito Amor».

Lee también: Ex Supernova Coni Lewin tiene una hija adoptiva de 17 años.

La cantante oficializó su candidatura para lograr un cupo como Consejera Regional en el Distrito 3 de Santiago, el cual corresponde a las comunas de Cerrillos, Maipú y Estación Central. Representando a Revolución Democrática, partido que está detrás del Frente Amplio.

Oye, qué manera de pasarlo 🐷 Gracias, @blondiecl por todo. Perfecto como siempre! el público de @supernova_chile es definitivamente el mejor 😍 Y gracias @pelaonelson por el look. Atinen, vayan a verlo a @studio_107 😉

A post shared by Constanza Lewin (@conilewin) on

Primicia que fue revelada por la propia Lewin, quien conversó con el portal El Desconcierto, donde profundizó: «Es una pega que tiene que ver con el territorio, con influir directamente en la calidad de vida de la gente, trabajar con la gente. No es lo mismo que ser diputada, estás en otro plano».

Además, la cantante comentó sus razones para militar en el partido de Giorgio Jackson: «Tengo afinidades importantes con el partido. Me parece muy interesante su intento de rescate de la democracia», aseguró.

Finalmente, la artista reveló cómo llego a esta decisión. «Me puse a investigar un poco y me gustó eso que ellos tienen, una idea de igualdad muy grande que tiene que ver con quitarle a una minoría el poder en todo sentido… No me hubiese metido al Partido Socialista a pesar de que mi abuelo fue militante cuando fue un gran partido… (En mi familia) son todos de izquierda», concluyó.

¿Qué te parece?