Esta mañana te contábamos del castigo que Romai Ugarte recibió por parte de CDF, cuya plana ejecutiva decidió sacarlo de pantalla hasta nuevo aviso tras el escándalo que generó el grosero gesto que hizo al aire cuando presentaban a Grace Lazcano.
Lee aquí: Romai Ugarte recibió duro castigo tras grosero gesto en pantalla.
Tras todo el revuelo mediático que ha generado este episodio, sumado al repudio manifestado en redes sociales, el reportero deportivo decidió enclaustrarse y no entregar más declaraciones respecto a lo ocurrido.
Quien sí habló fue Milton Millas, y lo hizo en medio del espacio «Deportes en Agricultura», que él dirige. «Yo le tengo afecto a Romai, es mi amigo, y en lo personal no lo voy a dejar botado. Es un hombre que está sufriendo, que está sufriendo mucho. Él reconoce que fue un desatino lo que hizo, aunque sostiene que no iba dirigido a quien sostienen las redes sociales», comenzó diciendo.
«Sobre eso no voy a hacer juicio, porque no me consta ni lo uno ni lo otro… Romai es una persona que está pasando, y lo tengo que decir, desde hace algún tiempo por un momento personal muy crítico y eso lo saben los del medio, los compañeros de trabajo, y lo hemos tratado de apoyar más todavía junto a varios colegas», agregó al aire.
El jefe de Ugarte en la estación radial aclaró que no justificaba su actuar, pero que sabía lo que el notero está pasando y su humanidad lo llamaba a empatizar con él y ofrecerle su ayuda. «Dicho esto, me parece que lo que hizo Romai es una falta de criterio, una ordinariez y se equivocó rotundamente», agregó.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que, tras su intervención en el programa de Radio Agricultura, Milton Millas confirmó que Ugarte le pidió unos días libres.
«Le di vacaciones y sobre su futuro tengo que conversarlo con las autoridades de la radio. Obviamente él entiende que hay un costo y hay que esperar cómo evoluciona esto», señaló.
Por lo demás, se mostró muy afectado por lo que está ocurriendo. «Me hubiese encantado que esto jamás hubiera pasado», finalizó.