Esta mañana, el matinal de Canal 13 emitió una emotiva entrevista que le realizó Juan Pablo Queraltó a Ítalo Passalacqua en su casa de Mantagua.

Las cámaras de «Bienvenidos» grabaron el difícil presente del periodista de espectáculos, quien se alejó de la televisión debido al retardo motor que le provocó el accidente automovilístico que sufrió en 2014.

«Me siento mal porque no puedo como antes agarrar el metro, la micro o un taxi y manejar mis horarios y mis cosas», señaló el ex crítico de cine.

Y agregó: «Al principio tuve mucho miedo y creo que lloré más que nunca en mi vida… Me costó volver a ser Ítalo Passalaqua mentalmente. Se me olvidaba todo, no me acordaba. De repente despertaba en la clínica pensando que estaba en mi casa. Creo que es la peor experiencia que le puede pasar a un ser humano».

Pero quien también entregó un desgarrador testimonio fue Patricio Herrera, su pareja. El hombre que se encarga de cuidar y atender a Ítalo aseguró con pesar que, si pudiera pedir un deseo, «ojalá se lo llevaran rapidito, porque no merece estar encerrado”.

En ese mismo contexto, aseguró: «Ítalo nunca va a volver a ser la persona que yo admiraba. La persona de la cual yo me enamoré. Él era un gallo lleno de vida, con un sentido del humor súper bueno. Cultísimo, con tema de conversación y pila para todo el día. Ahora, verlo sonreír cuesta mucho… El último tiempo estoy cometiendo más errores que aciertos, y eso me hace dudar si seguir en este cuento o no».

Además, Herrera habló del alto consumo de medicamentos del opinólogo. Eso implica inversiones importantes de dinero, por lo que, de no solucionar algunas cosas, “a partir de julio del próximo año nosotros estaríamos en quiebra”, reveló.

Juan Pablo Queraltó preguntó a Passalacqua por el rol que ha tenido su marido en todo esta difícil etapa. Y él respondió: «Yo sé que ha sido muy importante lo que yo he recibido de él. El amor ha primado en todo esto. Si no, no sé qué hubiera hecho».

Sobre su relación con la televisión chilena, el profesional de las comunicaciones aseguró que alguna vez imaginó que iba a morir cubriendo un Festival de Viña del Mar.

Pero también se refirió al dolor que le provoca pensar en un asunto que dejó pendiente en su vida: «Me habría encantado ser papá. Y yo creo que habría sido un buen padre. Me habría gustado dejar a mis hijos encausados en algo. En lo que les gustara, pero siempre apoyándolos», dijo emocionado.