El año pasado, Javiera Suárez fue diagnosticada con cáncer de mama, pero la situación se volvió aún más compleja cuando le confirmaron que estaba embarazada. Aunque en dicha ocasión la periodista se mostró muy afectada con esta noticia, al igual que su entorno más cercano, ya que la enfermedad avanzó a grado IV, con el paso de los meses logró mantener una fuerte lucha contra esta enfermedad, la que hoy en día ve de forma positiva.

Lee aquí: Javiera Suárez enternece la web con hermosa postal familiar.

Su hijo Pedro Milagros pronto cumplirá un año de vida y se ha transformado en su mayor alegría y en sus fuerzas para seguir peleándole a su diagnóstico.

Actualmente, Javiera se encuentra de viaje en Canadá y Estados Unidos junto a su esposo, el médico cirujano Cristián Arriagada, ya que decidieron celebrar su segundo aniversario de matrimonio de una forma especial en compañía de su hijo.

Feliz aniversario mi vida @drcristianarriagada 2 años de pura felicidad!!!! Gracias miles!!! Por todo y por tanto!!!!

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Viaje que la ha permitido a la comunicadora conectarse con la naturaleza y agradecer por todo lo que ha aprendido durante este tiempo. Así lo escribió en su cuenta de Instagram, donde entregó un inspirador mensaje, aprovechando que octubre es el mes del cáncer de mama.

javiera suarez 3

«En este mes del cáncer… Gracias, cáncer, por enseñarme a vivir día a día. Gracias, cáncer, porque no doy ni un día de mi vida por garantizado. Gracias, cáncer, por enseñarme lo importante del AHORA. Gracias, cáncer, porque hoy me siento mucho más cerca de Dios y de la Virgen. Gracias, cáncer, porque me ayudaste a sanar heridas. Gracias, cáncer, porque hoy me quiero y acepto mucho más que antes. Gracias, cáncer, por mostrarme el amor verdadero. Gracias, cáncer, por acercarme aún más a mi familia y amigos», comenzó escribiendo Javiera.

javiera suarez

Para luego añadir: «Gracias, cáncer, por hacer que cientos de personas diariamente me llenen con sus oraciones y lindas palabras. Gracias, cáncer, porque, aunque preferiría no tenerte, día a día me enseñas algo bueno. Gracias, cáncer, por sacar mi mejor versión. Feliz, sí, feliz mes del cáncer a cada uno de los que hacen que esta enfermedad merezca la pena. Y a todos los que nos acompañan para lograrlo. Dios los bendiga».

Un mensaje con el cual la ex animadora de Zona Latina invitó a sus seguidores a enfrentar esta enfermedad con una actitud positiva, ya que esto le ha permitido romper con todos los desalentadores pronósticos que en un principio recibió cuando se le detectó.

Cabe destacar que la enfermedad de Javiera no tiene cura, pero ella ha basado su tratamiento en la fe y en la alimentación sana, lanzando incluso su propia página web www.liveat.cl, donde comparte tips saludables.

javiera suarez