Con el estreno de la segunda temporada, «Stranger Things» se consolidó como una de las series más populares del último tiempo. Netflix se anotó un gran punto cuando pensó en darle un espacio a esta serie protagonizada por un grupo de 5 niños -ahora 6-: Mike, Will, Lucas, Dustin, Eleven y Max.

Pero lo cierto es que la historia cuenta con varios otros personajes que resultan muy queribles para la audiencia, y entre ellos está sin duda el comisario del pueblo, Jim Hopper, que tuvo un rol fundamental para rescatar al hijo de Joyce (Winona Ryder) en el primer ciclo y afianzó un potente lazo con el papel de Millie Bobby Brown en la segunda parte.

El personaje está a cargo del actor David Harbour (42), quien enfrenta hoy en día un nuevo desafío cinematográfico que le ha significado cambiar totalmente su apariencia.

Look out @milliebobby_brown I think the demigorgon's behind you😋😏

A post shared by David Harbour (@dkharbour) on

Este año, el actor fue elegido para protagonizar la película «Hellboy», que será lanzada el próximo año, reviviendo al musculoso personaje rojo de los cómics.

Recordemos que Ron Perlman lo interpretó en 2004 y 2008, luciendo un estado físico impresionante. Por eso, Harbour debió someterse a un duro entrenamiento para conseguir un cuerpo a la altura de ese rol.

«Toda mi vida fui un niño gordito que solo crecía. Desde que tenía 26 años hasta ahora, realmente no he estado ejercitándome en serio en el gimnasio. Todavía me considero un novato en esto», comentó en una entrevista publicada por el sitio Looper.

 

Por eso, comenzó una rutina con el personal trainer de estrellas como Scarlett Johansson y Ryan Reynolds. Su nombre es Don Saladino, quien, en palabras del actor de «Stranger Things», aporta gran creatividad a los regímenes de entrenamiento con el fin de que el ejercicio resulte divertido.

Además, el ‘comisario Hopper’ dejó de lado las grasas y los azúcares. No más waffles.

Su entrenamiento pasó de 3 veces a la semana a 6, con pesos crecientes de 47 a 175 kilos.

«Casi todo estaba enfocado a los hombros y a los oblicuos, también ejercicios de entrenamiento y fuerza. Yo quería desarrollar principalmente el poder y la fuerza para que cuando haga esos movimientos en el papel, lo creas. Que creas que cuando te golpee este tipo, lo haga como un camión», señaló David Harbour.