La historia de Ítalo y Vicky no dejó a nadie indiferente la noche de este lunes en el programa «Contra Viento y Marea», de Canal 13. Y es que este nuevo capítulo estuvo marcado por los duros acontecimientos que esta pareja ha tenido que enfrentar para concretar su amor en una ceremonia de matrimonio.

El novio sufre una insuficiencia renal severa, por lo que tiene solo un órgano funcionando al veinte por ciento de su capacidad. Por eso, debe ir a diálisis tres veces por semana y está luchando por entrar a la lista de prioridad nacional para recibir un trasplante. Sin embargo, su novia no lo abandona y lo acompaña en esta batalla.

Cuando todo estaba encaminado para la ceremonia, ocurrió algo inesperado que impactó a los televidentes, pues Ítalo decidió terminar la relación vía Whatsapp, pero Vicky le reveló al conductor del espacio, Pancho Saavedra, que esa no era la primera vez que su pareja le escribía un mensaje como ese.

En palabras del novio, él lo hizo porque no quiere ser una carga para ella, y que sería irresponsable de su parte formar una familia sabiendo “que se puede morir en cualquier momento”. Pero esto no convenció a los cibernautas, quienes criticaron esta actitud a través de Twitter.

 

Sin embargo, cuando todo pintaba mal, el novio recapacitó tras conversar con sus familiares. Así, volvieron a comprometerse y se llevó a cabo el matrimonio, con la emotiva aparición del padre de Ítalo, que sufre Alzheimer y se levantó de la cama solo para acompañar a su hijo en esta fecha tan importante.

Otro momento que marcó este episodio del programa fue cuando se les comunicó que en el Hospital Sótero del Río habían aceptado a Ítalo para comenzar a postular a un trasplante renal.

A eso se sumaron las emotivas palabras que los novios se dedicaron en medio de la ceremonia, prometiéndose amor y lealtad a pesar de las dificultades, y anhelando que el futuro les permitiera formar una familia con hijos.

Así reaccionó el público la noche del lunes con la emisión de «Contra Viento y Marea»: