Han pasado seis años desde la tragedia de Juan Fernández, donde la caída del Casa 212 de la Fuerza Aérea le arrebató la vida a 21 personas, entre ellas el animador Felipe Camiroaga, quien vuelve a la palestra luego de que su familia decidiera tomar acciones legales.

Los familiares del fallecido rostro de TVN interpusieron una demanda contra el Estado, responsabilizando a la Fuerza Aérea por las condiciones y sucesos que provocaron este trágico accidente, el que pudo haberse evitado.

Según el texto judicial, la familia de Camiroaga indica que su vida «cambió por completo con la muerte de Felipe; nos reunía a cada momento, conversábamos diariamente, pasábamos las fiestas juntos, celebrábamos los cumpleaños y disfrutábamos juntos la naturaleza».

Además, en tribunales se han presentado diversos testimonios que hablan sobre los últimos momentos de Felipe y de cómo su trágica muerte ha afectado a sus más cercanos, revelando que su padre marca todos los días su celular esperando que él le conteste, así como también lo traumante que fue para sus hermanos tener que reconocer sus restos.

Cabe señalar que entre quienes han presentado declaraciones figuran el periodista de TVN, Mauricio Bustamente, Daniel Sagües, amigo del animador, y médicos tratantes de la familia.