Matías Valenzuela, más conocido como Mati Oppa, llegó a convertirse en el jurado del concurso «Estrellas del K-Pop», en el matinal «Bienvenidos».
Producto de su gusto por la música pop coreana, llegó hasta el programa, donde logró cautivar al público con sus dotes de baile y su carisma, características que lo ayudaron a dar un gran paso en la televisión.
El joven, que también es teólogo y estudiante de quinto año de Pedagogía en Biología de la Pontificia Universidad Católica, alcanzó gran popularidad en tan solo tres semanas, sumando más de nueve mil seguidores en Instagram. Por esta razón, desde el matinal de Canal 13 lo integraron a su equipo como el nuevo notero.
Según consignó el diario Las Últimas Noticias, Matías se abrió al mundo coreano en 2011 gracias a Youtube, plataforma donde conoció diferentes grupos de baile. Posterior a esto, se perfeccionó en la danza tras reunirse en el Parque San Borja y el GAM con sus compañeros de colegio.
Desde aquella época, surgieron sus ganas de seguir un camino en las comunicaciones, pues quiere convertirse en animador. Su desplante lo llevó a presentarse en el canal de Andrónico Luksic para proponer un nuevo concurso de baile, el que este miércoles llegó a su fin con una increíble presentación de los panelisas de «Bienvenidos», quienes sorprendieron con una coreografía K-Pop.
«No me hicieron prueba de cámara porque notaron que sabía y conocía el tema. Yo quería animar y me ofrecieron ser jurado, que es difícil porque tuve que evaluar a mis amigos», comentó Valenzuela al diario nacional. La perseverancia lo llevó a convertirse en uno de los nuevos noteros del programa animado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.
Conoce a continuación a Mati Oppa:
¿Qué te parece esta nueva incorporación?