La muerte de la pequeña Sophia, de solo un año y 11 meses, sigue causando conmoción en todo el país. Y es que Francisco Ríos Ríos, hombre de 26 años sindicado como el autor del asesinato de la bebé, habría abusado sexualmente de ella, además de provocarle diversas lesiones y quemaduras. Lo peor de todo es que los exámenes genéticos habrían establecido que se trata de su padre biológico, motivo por el que su delito se convierte en parricidio.

Los desgarradores detalles han consternado a gran parte de la población, que se ha volcado a manifestarse en las calles exigiendo justicia y una ley que proteja la infancia. Pero las redes sociales también han sido una plataforma de protesta ante este horrible crimen, y ya varios rostros de la farándula se han referido a este tema a través de ellas.

Entre ellos están Julia Fernández, Alejandra Valle, Carla Jara, Coté López y más recientemente la animadora de televisión Mey Santamaría.

Cuantos niñ@s más deberán sufrir para que Chile comience a cuidar y respetar la infancia como merece? Cuando será el día en que todos los adultos entiendan que si no salimos en familia a marchar a las calles no se tomarán medidas de urgencia para nuestros niños? El 16 tenemos una nueva posibilidad de sacar la voz por los que no pueden!!! #leysophia #leydeadopcionya #YoCuidoTuInfancia #marchaxellos

A post shared by Mey Santamaría (@mey_santamaria) on

Otra persona que quiso demostrar su repudio ante esto fue Carla Pardo, la esposa del portero nacional Claudio Bravo (mira la nota aquí), y ahora fue un popular crack de La Roja quien realizó una publicación para referirse a lo que ha pasado con Sophia.

Se trata de Gary Medel, quien usó sus cuentas de Twitter e Instagram para compartir un duro mensaje que fue aplaudido por sus seguidores.

“Nada más terrible que atentar contra niños, que son los más indefensos en toda sociedad. Mano dura para los culpables con cárcel efectiva #LeySophia #QueSePudraEnLaCarcel”, escribió.

Nada mas terrible que atentar contra niños, que son los mas indefensos en toda sociedad. Mano dura para los culpables con carcel efectiva. #LeySophia #quesepudraenlacarcel

A post shared by Gary Medel (@gary_medel17) on