El piscinazo de la Reina de Viña del Mar es todo un clásico, ya que esta elección se realiza oficialmente desde 1984. En ese tiempo, Rafaella Carrá, Celia Cruz, María Eugenia Larraín, Luciana Salazar y Pampita han sido algunas de las soberanas que ha tenido la ciudad jardín.

Sin embargo, hace unos días algunos pidieron que se terminara con esta tradición, pues sexualiza a la mujer en una sociedad que está cambiando.

Por esta razón, los organizadores del evento decidieron reinventar esta actividad, cambiando las reglas. El diario La Cuarta informó que para este año harán cambios profundos que estén acordes a «la evolución de los tiempos».

Lee aquí: Julia Fernández y su candidatura a Reina de Viña: “Nunca me gustaron los concursos de belleza”.

«Habrá piscinazo, y será entorno al respeto y la dignidad de los participantes y de lo que la sociedad exige. Como medio, nos sumamos a esto», indicaron desde el diario nacional.

Para después agregar que «los tiempos en que la mujer era un objeto ya pasaron, y eso lo entendemos, asimilamos y apoyamos».

Pero esto no es todo, ya que el piscinazo será por partida doble: la reina y el rey se lanzarán al mismo tiempo. Recordemos que hace poco se informó que este 2018, por primera vez, se elegirá de manera oficial a un soberano para el certamen.

De esta manera, los ganadores llegarán juntos a la piscina del Hotel O´Higgins, donde estará ubicada la prensa, y cada uno en un extremo se sacará su corona para luego sumergirse en el agua como lo hayan coordinado.

Luego de esto, el rey saldrá del agua para ayudar a la reina, y posteriormente hablarán con los medios. Considerando que la idea es que cada uno use el traje de baño que más le acomode, sin presiones y sin características exigidas, a diferencia de años anteriores, donde los piscinazos más destapados eran los que acaparaban toda la prensa.

Finalmente, los organizadores explicaron que este nuevo piscinazo va de la mano de la evolución de los tiempos, por eso, pensando en la igualdad de géneros, esta vez serán una mujer y un hombre quienes serán coronados en el festival de la canción, después de realizar sus campañas y convencer a los periodistas.

¿Qué opinas?