Los rumores y polémicas que han rodeado la campaña de Betsy Camino sin duda le están jugando en contra a la candidata de Canal 13. Y es que, además de su pelea con Pablo Vargas (la que terminó con la renuncia del bailarín), la cubana tendría fuertes roces con su compatriota Lisandra Silva. Así lo hizo notar también Leandro Penna, quien aseguró que al interior de «Bienvenidos» estaban arrepintiéndose de la decisión que tomaron con ella, pues ha demostrado ser una persona conflictiva y a quien «se le han subido los humos».

Lee aquí: Leandro Penna en picada contra una de las candidatas a reina de Viña.

A esto se suma que, como te contábamos en una nota anterior, la chica de «Morandé con Compañía» no aguantó bien los cambios de temperatura en la Ciudad Jardín y terminó resfriándose, motivo por el que tuvo que ser atendida en un recinto de salud para bajar la fiebre (lee aquí esa información).

La acumulación de estrés llevó a Betsy al colapso, y sin poder contenerse, rompió en llanto en medio de un contacto en vivo desde Viña que estaban haciendo para el programa matutino de Canal 13.

Tonka Tomicic destacó que la joven llegó sola a un país ajeno, estudia danza desde pequeña y, teniendo lejos a su familia, el apoyo que le ha brindado el equipo del matinal ha sido fundamental para ella.

«Es difícil no llorar cuando se especulan tantas cosas que no son. Uno viene aquí con la mejor de las ganas, entregando las fuerzas, entregando la voluntad, demostrando todo el camino que he tenido que recorrer para estar donde estoy… Yo soy una persona bendecida de estar en un país extranjero donde me han abierto las puertas como si fuera mi casa”, dijo la cubana entre lágrimas.

Y agregó: «Es un hecho lamentable estar en la boca del león sin uno quererlo».

Uno de sus más férreos defensores en el espacio fue Polo Ramírez, quien cree que a Betsy Camino le tocó enfrentar el proceso de campañas más difícil de los últimos años en este certamen. «De alguna forma, todos se han alineado para que Canal 13 no siga dominando en una elección en la que ha sido completamente honesto y leal históricamente», señaló el periodista, para luego agregar: «Estamos siendo igual ahora, con el mismo equipo, la misma forma de trabajar, con la misma honestidad, la misma lealtad hacia todos los medios. Lo que ella está recibiendo es doblemente injusto porque así no se hace una candidatura, así no se hace la competencia».

Lo último lo dijo en alusión a las especulaciones que ha hecho la prensa, señalando que la candidatura de la cubana finalmente se bajaría, cosa que no es cierta. «Se ha utilizado mucha mentira contra una persona que cada expresión que ella tiene es para entregar cariño y verdad. Desgraciadamente, a mí me da un poco de vergüenza que sean periodistas chilenos, que sean medios de comunicación chilenos los que le estén haciendo esto a alguien que simplemente no lo merece», finalizó.