Como te contábamos en una nota anterior, las dos finalistas de anoche en «Vértigo» fueron Botota Fox –quien se quedó con el premio– y la querida actriz nacional Loreto Valenzuela.

Recordemos que, a pesar de haber quedado cesante tras su participación en la teleserie «Amanda», la mujer de 61 años ha cosechado el éxito de su malvado personaje de la ‘Ñatita’, matriarca de la hacienda Santa Cruz. Desde entonces, su popularidad en redes sociales aumentó considerablemente, y a eso se sumó una nominación a los Copihue de Oro del año pasado, y el Premio Caleuche que ganó como mejor actriz protagónica.

Sin embargo, en medio de todo el cariño que ha recibido, Loreto atraviesa un importante duelo al que nunca se había referido públicamente, y del que conversó con Martín Cárcamo en ‘La hora de la verdad’, emocionando al público presente y a los televidentes en sus casas.

En 2014, la prensa nacional informaba el lamentable fallecimiento de Magdalena Ibáñez, actriz de 30 años que había participado en producciones como «Infiltradas» (CHV), «Bim Bam Bum» (TVN) y «El amor lo manejo yo» (TVN). Las circunstancias fueron realmente trágicas: ella circulaba en auto por Providencia junto a su pololo, cuando fueron impactados por un vehículo robado en el que se trasladaban tres delincuentes que huían de Carabineros.

La joven era hija de Juan Ramón Ibáñez, pareja actual de la actriz que recientemente se integró al área dramática de Chilevisión. Y aunque entre ellas no existía parentesco sanguíneo, sí las unía un profundo amor.

«Me va a costar esto porque de hecho no lo he hablado antes. Es algo tan íntimo, tan fuerte, tan privado, tan de la familia, que primero que nada entre nosotros está el respeto. Yo a la Magdalena la presentaba como mi ‘casi hija’. Era realmente eso: era un ángel. Además de linda, éramos muy muy cercanas. La partida de ella es inexplicable… realmente era una persona muy especial», dijo emocionada Loreto Valenzuela.

«Este ha sido un tiempo muy duro para la familia entera», continuó, señalando que la única forma de superarlo es el amor y la generosidad. «Hemos estado acompañándonos, cada uno viviendo su luto de la mejor manera que hemos podido. Y sabiendo que la Magda está permanentemente con nosotros. No hay consejos para esto. Es demasiado profundo», agregó entre lágrimas.

«Para mí el dolor de mi marido y mis hijos es tan fuerte que yo no puedo fallar, no puedo decaer. Yo lloro solita, lloro en el auto. Te juro que no veo nada positivo en esto. Porque tratas de verlo de mil maneras y tratas de decir que está mejor, pero no puedes conformarte. No hay consuelo», confesó con sinceridad.

Finalmente, la actriz aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a su esposo, a quien ha tratado de contener también en este tiempo tan complejo. «Te amo, mi amor. Estoy contigo y sé que tú estás conmigo. Y somos incondicionales el uno con el otro», concluyó.