Lo conocimos por las pantallas de Canal 13 debido a su participación en «Perla», pero su excéntrica personalidad hizo que supiéramos de él incluso después de que terminara el programa de telerrealidad.
Hablamos de Nicolás Yunge, quien vivió con Anita Alvarado y con el tiempo fue sumado un historial de polémicas. Lo último que supimos de él fue que, en octubre de 2017, tomó sus maletas y partió a Europa, donde compartió con su amiga Wilma González, en España.
Sin embargo, en ese momento no imaginaba que su vida tomaría un rumbo bastante complejo, tras un horrible secuestro del que fue víctima en Inglaterra y que relató recientemente en sus redes sociales.
El joven maquillador se radicó en Madrid, aprovechando que allá estaba instalado su padre. Comenzó desde ahí a conocer el resto del continente, contexto que lo llevó a vivir una de las experiencias más crudas de su vida.
«Subo esta imagen de un cuadrado negro, ya que así veo mi vida en este momento, sin salida y oscura. No sabía si compartir esto y creo que mi dolor y experiencia a lo mejor pueden ayudar a alguien más», comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram, para luego agregar: «Desde que soy pequeño, fui abusado sexualmente, no una vez y no por una persona. Fui golpeado múltiples veces. Asaltado, humillado, burlado (bullying), al punto que mi colegio lo tuve que terminar 4X1».
Por lo mismo, Nico Yunge señaló que a sus 23 años había acumulado experiencias llenas de dolor y rechazo, poniendo un parche y tratando de sonreír a pesar de todo. Por lo mismo, quiso irse del país que lo condenó por ser algo que él no eligió.
«Después de años de sufrimiento, logré irme de mi país por una mejor vida. Resulta que en el último tiempo fui secuestrado, estando acá en Inglaterra, por una persona con problemas mentales y un problema de abuso de drogas, el cual me drogaba a diario, y por eso tengo poca memoria de lo que pasó… Tengo pesadillas. Logré escapar, pero estoy pasando por uno de los momentos más difíciles de mi vida, del cual la verdad no se cuándo será suficiente, ni por qué me ha pasado todo lo que me ha tocado vivir», contó en esta publicación.
Finalmente, trató de imprimir algo de optimismo a su mensaje, asegurando: «Acá sigo parado y tratando de sonreír. Espero que si alguien está pasando por algo difícil en su vida sepa que mucha gente lo pasa mal o peor, y nunca hay que quedarse callado y buscar ayuda es la mejor opción, y tener fe en que todo pasa por algo y algo mejor vendrá. Si existe un Dios, espero que este sufrimiento no sea en vano», concluyó.
Cabe señalar que, actualmente, el perfil de Instagram de Nicolás quedó en modo privado, probablemente para evitar inconvenientes tras esta potente declaración.