Mañana sábado 23 de junio, a partir de las 14:00 en Plaza Italia, se llevará a cabo la Marcha del Orgullo Gay, organizada en conjunto por el Movilh y la Fundación Iguales. Una de las novedades de este año es la implementación de camiones auspiciados por marcas, cuyo objetivo principal es llevar entretención a los asistentes con música y animación.

Largavista -una empresa de comunicaciones especializada en el posicionamiento de marcas- tomó una decisión que no ha sido del gusto de la gente, y así lo han manifestado en redes sociales. Esto, porque el elegido para esta misión fue Karol Lucero, panelista del matinal «Mucho Gusto» que hace poco protagonizó una fuerte polémica.

Recordemos el escándalo mediático que provocó el video sexual en el que aparece recibiendo sexo oral en plena transmisión via streaming de su programa «Comunidad K», de Radio Carolina, razón por la que recibió variadas críticas donde lo calificaron de machista y hasta misógino.

Lee también: Karol Lucero se refirió nuevamente a su polémico video y asumió contenido sexual.

Por lo mismo, los asistentes a la marcha están divididos, y muchos de ellos se niegan a aceptar que él anime en este evento tan importante para ellos. Tanto ha sido el avance de rechazo, que el hashtag #YoNoMarchoConKarolDance se convirtió en Trending Topic nacional en horas de esta tarde.

Ahí mismo, en Twitter, el comunicador se defendió aclarando que no es rostro de la marcha, que no recibe remuneración por esto y que solamente busca participar -como en años anteriores- porque cree en una sociedad inclusiva y tolerante con la diversidad.

El mismo Movilh hizo un llamado a sumar en la causa, y no a restar, agradeciendo de paso en apoyo de Karol Dance a la comunidad LGBTI.

Sin embargo, hubo un personaje que no dudó en salir en su defensa, señalando que le apena ver que sus propios pares no son capaces de practicar la tolerancia que ellos mismos piden.

Se trata de Stephanie Fox, más conocida como la Botota, quien se manifestó tanto en Twitter como en Instagram con este mensaje: