Hace varias semanas, Revista Sábado publicó el polémico reportaje que dio a conocer las denuncias en contra del ex director de Canal 13, Herval Abreu, por acoso, abuso sexual y violación. Casos que impactaron al espectáculo nacional y gracias a los cuales siguen apareciendo nuevos testimonios al respecto.

Este sábado, la revista de El Mercurio publicó un nuevo trabajo contra Abreu, esta vez con nuevas denuncias, las que apuntan al director como culpable de un caso de violación ocurrido en 1998.

Carolina Contreras, Luna Aballay y Simoné González fueron las tres mujeres que aseguraron haber trabajado con Herval en producciones dramáticas de Mega y Canal 13, denunciando los hechos que vivieron con él cuando trabajaban juntos.

Lee también: Eliminan el nombre de Herval Abreu en los créditos de “Soltera Otra Vez 3”.

Pero el relato más impactante fue el de Carolina, quien acusó al director de violación en 1998, cuando la llevó a un motel y tuvo relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

«No tuve placer, no sentí nada, solo miedo. Estaba congelada y él se dio cuenta. Mientras estábamos en eso me dijo ‘no te pasa nada’. Yo no le respondí y ahí él paró y me dijo que nos fuéramos», fueron parte de las palabras de la mujer.

Por su parte, Luna y Simone entregaron detalles de episodios de acoso y abuso en los ya conocidos «talleres de improvisación», los que se llevaban a cabo en la casa de Herval Abreu.

González contó que el director le había pedido interpretar una escena que terminaba con un beso, pero ella se negó. No obstante, el creador de «Machos» le ‘robó un piquito’. Por su parte, Aballay aseguró que Abreu le pidió que ensayaran solos en su habitación, situación que la aterrorizó.

Cabe señalar que Revista Sábado se contactó nuevamente con Herval Abreu para conocer su versión de los hechos, sin embargo, él negó estas acusaciones y siguió asegurando que es inocente.