Ayer te contábamos el fuerte impacto que generó el relato de Carola de Moras en el matinal de Chilevisión, pues reveló que, cuando solo tenía 18 años, vivió un pololeo tortuoso en el que fue maltratada (mira la nota aquí).

Todo esto se dio en medio de una conversación donde abordaron la ‘Ley Gabriela‘, iniciativa que está siendo impulsada por el actor Daniel Alcaíno y su familia con el fin de endurecer las sanciones para quienes ejerzan violencia en el pololeo. La muerte de Gabriela Alcaíno y su madre a manos del ex pololo de la adolescente remeció a todo el país, y el tema parece haber tocado de manera particular a la animadora de «La Mañana de CHV».

«Es una cosa que nunca he contado. Yo tuve una relación donde terminé pidiendo permiso a mi pololo para salir con mis amigas. ‘Permiso, quiero salir con mis amigas’, decía, y él me respondía que no», fueron las palabras iniciales de la ex animadora del Festival de Viña, quien se explayó por largos minutos contando detalles de su experiencia.

Los episodios de maltrato psicológico, hostigamiento y celos injustificados mostraban a una Carola cada vez más emocionada a medida que avanzaba su relato. El sujeto mencionado no la dejaba aceptar trabajos de modelaje en el extranjero, le decía que no opinara en reuniones con amigos y le aseguraba que, si terminaba con él, se quedaría sola porque nadie más la quería.

Su testimonio no solamente sorprendió al público, sino también a sus compañeros del programa que la escuchaban atentamente y le hacían preguntas al respecto.

“Si bien teníamos el tema de la ‘Ley Gabriela’ en la pauta, lo que decidió contar la Carola no estaba programado. Tratamos de ser muy cuidadosos y creo que fue un gran aporte a la conversación de esta temática”, contó Manu González al diario La Cuarta.

Además, señaló que, desde que se conoció el caso, la conductora de mostró muy sensible. «Hoy simplemente dejó fluir ese sentimiento. Nos contó que era un tema ya sanado, pero eso no quita lo emotivo que fue, tanto en pantalla como al cierre del programa», puntualizó el español.

Otro miembro del panel que se refirió a esto fue Juan Pablo Queraltó, quien valoró la confesión de De Moras. «El rol de quienes estamos en televisión es poner esos temas en la mesa. La Carola es una mujer preciosa, buena y que vivió algo muy complejo, entonces son muchas las que tras testimonios así pueden decir ‘mira lo que vivió ella y logró superarlo, se puede’, así que muy agradecidos de su valentía”, destacó el marido de Fran Sfeir.

«Nos encontramos con el deber de escuchar a una amiga y esperamos que haya sido un aporte, que es el fin con el que hacemos el matinal», concluyó.