Las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el director chileno Nicolás Lópe se han tomado las principales portadas, transformándose en tema de discusión en los paneles de diversos programas de televisión. Contexto en el que este lunes «La Mañana de CHV» presentó una extensa nota para hablar al respecto.

La animadora Carola de Moras entregó su testimonio, ya que trabajó cerca de cuatro meses con el cineasta día y noche para grabar la serie «Transantiaguinos» (Canal 13). Por esto, señaló que tuvo una muy buena experiencia.

«Es verdad que Nicolas López es un deslenguado, es verdad que habla sin -de repente- tener conciencia de lo que dice, que tiene un humor bien negro e irónico y que para mucha gente es difícil de entender», expresó la comunicadora en el matinal de Chilevisión.

Para luego agregar: «Pero no se sabe lo que tú o yo, o los demás, hacemos cuando se van a sus casas».

Lee también: Video: Nicolás López se defiende de acusaciones de acoso y abuso sexual.

«Yo puedo decir por mí, por lo que yo conozco a Nicolás, que él es de tallas subidas de tono, de tallas que quizá para cualquier persona se puede malentender, pero depende del sentido de humor. En este caso, las acusaciones son otro tema, son otra arista de la personalidad que yo conozco», continuó indicando.

Pero suponiendo que sus palabras quizás no se entenderían bien, decidió explicar lo que quería decir. «Yo no puedo decir ‘no, es que no entendieron la talla’, al contrario. Acá hay acusaciones de acoso y son totalmente legítimas por la sensación, por el momento y por lo que ocurre en cuatro paredes de lo que nosotros no somos ninguno testigo», señaló.

Añadiendo que «lo que yo conocí fue un gallo deslenguado, súper artista, súper creativo, sin filtro, muy intenso».

«Nicolás tiene un humor que quizá hoy día Chile no está para ese humor, por la sensibilidad de todas nosotras. Yo quizás hace cinco años hubiera aguantado cosas que hoy día no aguanto (…) porque tenemos otras sensibilidades», continuó señalando Carola de Moras.

Para finalmente referirse a las denuncias que se dieron a conocer en el reportaje de Revista Sábado. «Aparecen en la revista situaciones que son inaguantables y que quizás en algún minuto se pueden haber sentido incómodas, nos pudimos haber sentido incómodas y muchas entienden hoy día que fueron violentadas», concluyó.

Sin embargo, estas palabras le valieron una ola de críticas a la animadora, ya que algunos televidentes consideraron que estaba defendiendo a Nicolás López.

Revisa a continuación algunas reacciones en Twitter:

Cabe señalar que hasta Pamela Díaz opinó al respecto, y lo hizo utilizando su cuenta oficial. «Mmmmm qué mal… cuando hay mujeres que se atreven a decir lo que antes se callaban. Yo le creo a todas las que alzan la voz con la VERDAD y te aseguro que no es humor lo que vivieron», redactó.

¿Qué opinas?