Ayer te contábamos que Miguel Ángel Asensio, marido de la actriz Paz Bascuñán, será en encargado de continuar con los proyectos que Nicolás López tenía en su productora Sobras, a la que renunció tras destaparse las acusaciones de abuso sexual y acoso que existen en su contra.

Lee aquí: Esposo de Paz Bascuñán seguirá adelante con los proyectos de Nicolás López.

El español lleva años siendo la mano derecha del cineasta nacional, desde que se conocieron en 2003. De hecho, este último es padrino de Teo, el hijo mayor del matrimonio.

Por lo mismo, y ante el silencio de la protagonista de «No estoy loca», los cibernautas han usado todas las plataformas web para llenarla de críticas.

Ante esta situación tan compleja, su colega y amiga, Luz Valdivieso, salió a defenderla en entrevista con el diario La Tercera. Y también a su esposo, socio del director.

«Yo no voy a defender a Nicolás López, ahí estoy del lado de las víctimas. Pero por Miguel Ascencio pongo las manos al fuego. Él se está transformando en otra víctima. ¿Por qué descalificar a Paz Bascuñán y a su marido? Lo que se hace con ellos es un maltrato injustificado. ¿Por ser mujer creen que ella es cómplice?», comenzó diciendo al medio nacional.

Cabe destacar que, pese a todo el revuelo mediático y los cuestionamientos que pesan hoy en día sobre el director, las grabaciones de su película «Hazte hombre» comenzaron ayer. En ella, Bascuñán, Valdivieso y Marcial Tagle forman parte del elenco, mientras que Javiera Contador prefirió restarse. 

«Acá no se están centrando en las víctimas, como debería ser, sino que quieren perjudicar la imagen de gente que es inocente”, fue la crítica final de la intérprete que vimos por última vez en «La Colombiana», de TVN.

Marcial Tagle, por su parte, aseguró que Asenscio evalúa querellarse contra la publicación.

«Dudo de las alusiones donde insinúan que Asensio fue encubridor de los acosos que mujeres denuncian contra Nicolás López. Él es una persona intachable, con un trato laboral excepcional con su equipo. Yo he sido parte de eso tanto como trabajador como siendo su amigo. Que le afecte colateralmente a él es una injusticia, y bajo esa lógica entiendo que quiera tomar acciones legales”, explicó.