Luego de que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) emitiera su informe mensual con los programas más denunciados, hubo un spot publicitario que también recibió reclamos.

Hablamos del comercial de Lipigas: «Hagámosle el amor al frío invierno», el que generó reacciones negativas en los televidentes.

Según el organismo, «se exhibe un comercial de la empresa Lipigas que hace un llamado explícito a ‘hacer el amor durante este frío invierno’. La publicidad está acompañada de imágenes de connotación sexual y varios dichos de doble sentido». Por esta razón, acumula un total de 23 denuncias, cifra que llamó la atención en este informe, pues se ubicó en cuarto lugar.

Cabe señalar, además, que el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, lideró esta lista con 92 denuncias, obteniendo el primer lugar en el informe.

«Los denunciantes aluden a que se exaltan las torturas y violación de DD.HH. de un grupo de personas en una cárcel. Se los trata como ‘ecuatorianos’, estigmatizándolos», señala el Consejo Nacional de Televisión.

Recordemos que el programa mañanero estuvo en la mira luego de que Tomicic avalara las torturas recibidas por los acusados del homicidio de la trabajadora Margarita Ancacoy.