El matinal «Muy buenos días a todos», de TVN, se encuentra en el ojo del huracán. Esto luego de recibir una millonaria multa determinada por la Corte de Apelaciones.

¿La razón? El pasado 30 de mayo de 2018, el espacio informó sobre la detención de una pareja por tráfico de drogas, luego de que el jardín infantil de su hijo -de solo 3 años- diera aviso de que el menor portaba 17 papelillos de cocaína.

Lee también: Ignacio Gutiérrez le baja el perfil a registro de Fernanda Maciel en “Muy buenos días a todos”.

Lo anterior provocó este fallo, donde se señala que «este contexto normativo no puede sino coincidirse con lo concluido por el Consejo Nacional de Televisión en la sentencia objeto del recurso de apelación, en tanto la exhibición de los hechos por el canal de televisión sancionado, en la forma que se describe en el motivo Segundo del fallo, efectivamente importó un tratamiento imprudente de una noticia», detallan.

Y agregaron: «Por cuanto, sin perjuicio de su evidente interés público, se entregaron datos que objetivamente posibilitaban la identificación del menor involucrado, al señalarse la edad del mismo y de su hermana, el nombre del Jardín Infantil al que acudía y el nombre de la calle, la comuna del hogar familiar donde se realizó el operativo y detención de sus padres y la identificación de estos con nombres, apellidos y edad», señala la página del Poder Judicial.

Por esta razón, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el matinal conducido por María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez deberá pagar una multa de 100 UTM, es decir, $$4.835.300 pesos, aplicada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al canal estatal.

Información que se da a conocer en medio de la nueva polémica que vive por estos días «Muy buenos días a todos», pues recordemos que el lunes pasado el espacio emitió imágenes que supuestamente correspondían a Fernanda Maciel, quien se encuentra desaparecida hace más de un año. Sin embargo, estos registros no tenían nada que ver con ella, siendo acusados de irresponsables a la hora de entregar información.