Este lunes, el matinal «Muy buenos días a todos», de TVN, se convirtió en el blanco de las críticas luego de dar a conocer un supuesto video que mostraba a Fernanda Maciel en el aeropuerto, esto como posible pieza clave para esclarecer el caso de su desaparición.

Sin embargo, en cosa de minutos las imágenes expuestas por el espacio conducido por María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez recibió una ola de críticas, pues la mujer que aparecía en el registro es una conocida modelo de Instagram que ese día viajó a Las Vegas.

Tras esto, la mamá de Fernanda Maciel, la señora Paola Correa, habló con el matinal “Hola Chile”, de La Red, manifestando su molestia por el irresponsable actuar del espacio mañanero.

«Mira el descriterio de lo que están diciendo en TVN sobre esta persona que es mi hija. Me acaban de informar de que está claro que no es. No aguanto más», dijo muy afectada en el programa.

Razón por la que Ignacio Gutiérrez alzó la voz para hablar sobre esta situación, aunque le bajó el perfil a lo sucedido.

«En la mañana tuvimos el tema de Fernanda Maciel, donde había harta gente que estaba escribiendo y enviando información, de una niña, de otra niña, de otra niña. Lo bueno es que usted colabore y que envíe toda la información que usted tenga, es lo que estamos haciendo nosotros. Hay distintas identidades de gente que manda fotos, pero a cada aparición es importante darle una vuelta, acuérdese lo que pasó en Bariloche, acuérdese lo que pasó en el Cajón del Maipo, y la arista de que Fernanda podría estar viva. Yo encuentro que es buena, yo creo que tenemos que centrarnos en eso, porque si no ha aparecido hace un año, ojalá que pueda hacerlo ahora, como dice la familia», primero dijo el animador.

Luego, agradeció las imágenes que la gente hace llegar al programa, ya que según indicó, solo quieren ayudar a la investigación. Todo esto sin hacer un mea culpa por lo ocurrido, ya que la mamá de Fernanda se mostró muy afectada tras ver estas imágenes, donde claramente no es su hija.

«Le agradecemos a los que colaboraron a través de redes sociales para enviar distintas fotos. Da lo mismo la foto que haya enviado, no era Fernanda Maciel la que aparece en el aeropuerto, pero se agradecen todos los intentos de las personas que estaban ahí. No puede ser que pasemos por el aeropuerto o pasemos por el terminal de buses y no miremos la foto de una desaparecida y miremos y la contrastemos al lado, así que muchas gracias a los que han contactado y seguirán colaborando en este caso», finalizó Nacho.

¿Qué te parece?