En una nota anterior te contábamos que Álvaro Salas atraviesa una compleja situación personal, ya que recientemente fue notificado por el Tribunal de Familia de San Bernardo debido a una demanda presentada por Soledad, una mujer de 44 años con la que mantuvo una relación años atrás, y cuyo resultado fue un hijo en común que hoy tiene 17 años.
Lee aquí: Detalles de la compleja demanda de paternidad que pesa sobre Álvaro Salas.
Hasta ahora sabíamos que el humorista se hizo cargo -a espaldas de su familia- hasta el año 2016, y le depositaba un monto a la madre para los cuidados del adolescente. Pero la inestabilidad económica hizo que el llamado ‘Rey del chiste corto’ tuviera problemas para seguir pagando, y por eso se habría llegado a instancias legales.
El abogado de Soledad, Aldo Duque, ingresó una demanda por Reconocimiento de paternidad.
Luego de que este escándalo saliera a la luz pública, Salas se vio en la obligación de salir a referirse al tema, y lo hizo esta misma jornada a través de un comunicado oficial que dio a conocer el programa «Intrusos», de La Red.
«A partir del 9 de julio del presente, se ha desatado una dinámica informativa, cuyos elementos atentan contra mi integridad, mi honra y la de mi familia», plantea inicialmente.
Y luego agrega que «los hechos que se están ventilando en estos días no dicen relación alguna con lo que se indica en la demanda presentada en el Juzgado de Familia de San Bernardo. En virtud de ese hecho, y en relación al carácter reservado de ese proceso judicial, conforme a lo que indica el Artículo 197 del Código Civil, no me voy a referir a los dichos que circulan, a la espera de lo que dictamina ese proceso judicial».
Además de destacar que existe un menor de edad implicado, y que por lo mismo prefiere mantener este proceso en confidencialidad, igualmente señaló: «Soy el principal interesado en que la justicia resuelva esta situación y para ello, voy a prestar toda la colaboración que corresponde».