En la nota anterior te contábamos que la periodista Javiera Suárez estaba ad portas de vivir un día clave, pues se sometería nuevamente a una Tomografía por emisión de positrones (PET), examen que permite ver en qué estado se encuentra el cáncer en su cuerpo.

Contexto en el que la ex animadora publicó una conmovedora imagen en la que se le puede ver recibiendo una nueva sesión de quimioterapia, acompañada por su madre en la clínica. Publicación en la que además pidió oraciones y buenas energías a sus seguidores para que el resultado de este examen sea positivo.

Lee también: Seguidores de Javiera Suárez le envían apoyo ad portas de un nuevo examen.

Lo que al parecer dio resultados, ya que Javiera entregó detalles del alentador pronóstico que acaba de recibir tras este examen clave. Así lo señaló al diario Las Últimas Noticias.

«El resultado es un milagro porque hace dos meses y medio tenía tumores en el cerebro, pulmón, hígado, estómago, costilla y fémur, y hoy desapareció la gran mayoría», indicó.

Para luego agregar: «El melanoma no tiene cura y el PET solo detecta desde un número específico de células cancerígenas para arriba. Lo impactante y milagroso es que varios tumores desaparecieron rápidamente. La quimio hizo un efecto impresionante. El doctor estaba impactado», reveló.

Suárez también quiso agradecer a todos quienes diariamente le envían su cariño y buenos deseos, señalando que «son parte del milagro».

Sin embargo, la pelea no ha terminado, y tal como lo viene haciendo desde hace dos años, Javiera Suárez y su esposo, el doctor Cristián Arriagada, siguen buscando las mejores alternativas para enfrentar esta enfermedad. Contexto en el que la comunicadora comentó que viajarán durante dos semanas a Estados Unidos, donde se reunirán con un doctor del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en Nueva York.

“Mi marido buscó junto al doctor que me está tratando en Chile, un lugar especializado. Así encontraron a este oncólogo, especialista en melanoma”, explicó.

Cabe destacar que dicho centro médico es el segundo más importante en Estados Unidos, teniendo grandes avances en la investigación sobre el cáncer y sus diferentes tipos.