Desde que José Miguel Viñuela anunció el regreso de «Mekano», muchos seguidores del extinto programa de Mega tuvieron la esperanza de reencontrarse con los viejos personajes que dieron vida a uno de los espacios juveniles más exitosos de la televisión local.

Sin embargo, esto no ocurrirá del todo, ya que algunos ex participantes del programa no serán parte de la gira que recorrerá durante el próximo verano varias ciudades del país. Entre ellos, Nicole Pérez, quien decidió entregar sus razones para estar ausente de este proyecto.

La recordada ‘Doctora Cahuín’ -apodo que se ganó por revelar romances dentro del programa- aseguró que Viñuela la intentó convencer de que fuera parte de la gira, no obstante, ella no estará por un tema monetario. «De primera lo pensé mucho, no fue un sí al tiro», comentó a Las Últimas Noticias.

Lee también: Próximo reality de Mega podría contar con conocida ex chica “Mekano” ¡y con su papá!

Pero luego de pensarlo bien, decidió dar un pie atrás. «Luego, sacando cálculos, me di cuenta que no era rentable para mí por varias razones», añadió.

Según explicó, el primero de los factores en contra sería el dinero. “No es mucha plata”, reveló, al mismo tiempo que indicó que la cifra bordearía los 200 mil pesos por presentación, lo que no la convenció.

Esto porque al sacar cuentas descubrió que por las cuatro presentaciones que se harán en octubre, iba a ganar unos 800 mil pesos, lo que no le pareció bien ya que era “exponerme a algo de lo que no voy a sacar un beneficio mayor».

A esto se suma que las fechas de noviembre y diciembre tampoco pudieron convencer a Nicole, ya que su familia es más importante para ella. «Es muy poco lo que pagan considerando todo el sacrificio que trae consigo estar moviéndose todos los fines de semana a regiones (…) Mi prioridad es mi familia, mi casa, estar con los míos», comentó.

Finalmente, y otra cosa que complicó a Pérez fue que, en caso de haber asistido, hubiese tenido que posponer los talleres de tejido que imparte los fines de semana y que promociona a través de sus redes sociales.

Los tendría que dejar por una suma de dinero que me hago por mis clases sin moverme de Santiago», explicó. Además de eso, también hay temas religiosos. “Soy cristiana y todos los domingos voy a la iglesia. Para mí es sagrado asistir y estar con mi gente”, concluyó.

¿Qué opinas?