Aunque faltan seis meses para una nueva versión del Festival de Viña del Mar, desde la producción del certamen ya están barajando las primeras opciones de artistas y comediantes para presentarse en la Quinta Vergara en 2019.

Contexto en el que Yerko Puchento ha sido uno de los nombres que más ha sonado. El personaje de Daniel Alcaíno podría llegar al Festival de la canción, pues recordemos es rostro de Canal 13 y esta casa televisiva, en conjunto con TVN y Fox, son los nuevos organizadores.

Por esta razón, el matinal «Hola Chile», de La Red, habló con Daniel Alcaíno para saber si los rumores son ciertos. “Todavía no me he sentado con nadie a conversar. Para mí es novedad. Hoy día me avisaron primos, gente, y ahí hice testeo entre los primos y parece que todos quieren que vaya. Es un escenario hermoso, chileno, representativo. Imagínate, importante. Claro, pero nunca he tenido conversaciones con nadie”, comentó el actor.

Lee también: Daniella Chávez nuevamente responde a quienes la critican por publicar fotos desnuda.

Para luego agregar: «La verdad es que para qué te voy a inventar una cuestión. No he conversado con nadie. Tampoco me he planteado otra situación. De ir, que sea la mejor situación, y de no ir, esperar que sea la mejor decisión. Todas es difícil. Decirle que no a Viña es difícil también».

Sin embargo, Yerko Puchento tiene una enemiga que no lo puede ver ni en pintura: Daniella Chávez. Recordemos que la chica Playboy protagonizó un duro cara a cara con el personaje durante su participación en «Vértigo», pues le dijo a la modelo en una de sus rutinas: «Daniella Carlina Chávez Carillo, ¡vístete, caramba!'», palabras que enfurecieron a la modelo, pues ella dijo que la trató de «prostituta».

Encontrón que Daniella no olvida. Por eso, cuando le consultaron sobre la posible llegada de Yerko al Festival de Viña del Mar, ella fue sincera en entregar su opinión: «No me parece nada bien en realidad, porque siento que es como premiarlo. O sea que Canal 13 está premiándolo a él, después de todo el daño que hizo a mujeres y a hombres también. Si llega con esta misma temática, de burlase de mujeres sobre todo, creo que el público lo va a castigar», indicó.

Posteriormente, reveló sus deseos para el personaje en caso de que llegue a la Quinta Vergara. «Ojalá que llegue con una rutina nueva. Y si no llega con una rutina nueva, ojalá ese día vaya un cantante romántico para que así todas las mujeres lo pifien, y él se sienta como nos sentimos nosotras cuando él se burló. El que ríe último, ríe mejor».

¿Qué te parece?