Hace un par de días, Javiera Suárez recibió algunas críticas luego de que ella compartiera una fotografía desde la clínica, informando que comenzó un nuevo tratamiento contra el cáncer a la piel que la afecta desde el año 2016: radioterapia.

Incluso, la propia periodista debió salir al paso de estos comentarios, asegurando que el dinero no hace la felicidad, como pudieran pensar muchos de sus seguidores, quienes la han cuestionado por tener los «medios» para poder cubrir los costosos tratamientos que requiere esta grave enfermedad.

Lee también: Javiera Suárez responde a quienes la critican por tener dinero y poder costear sus tratamientos contra el cáncer.

Tema que nuevamente salió a la palestra, esta vez porque la propia Javiera Suárez quiso compartir un extenso testimonio sobre cómo se enfrenta el cáncer y los miedos que esta enfermedad provoca, independiente de que ella cuente con un seguro que le ha permitido hacer frente a este desalentador diagnóstico, y seguir batallando día a día. Recordemos que, incluso, hace un par de semanas viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para buscar la opinión de un médico experto en el tema.

«He tenido la bendición de que la mayoría de las personas que día a día se me acercan o escriben me llenan de amor y energía sanadora. Me regalan felicidad… Sin embargo, dado unas pocas personas es que considero compartir esta reflexión. Hoy en día gracias al AUGE-GES, 13 son los tipos de cáncer que son cubiertos por el Estado. El cáncer de melanoma, sin embargo, es uno de los que están PENDIENTES», primero escribió Javiera.

Para luego agregar: «Siempre recomiendo adquirir un seguro médico a todo quien pueda, ya que el cáncer es una enfermedad en aumento a nivel mundial y lo mismo ocurre con sus gastos. El cáncer no hace diferencias económicas. Y toda familia que lo padezca siente miedo y pena. Nadie, independiente de su nivel económico, se siente tranquilo frente a esta enfermedad. De ahí su desafío para salir adelante». Al mismo tiempo, publicó una imagen donde se le puede ver a ella en pleno tratamiento.

Palabras que dividieron a sus seguidores, ya que algunos la apoyaron, mientras que otros de igual manera indicaron que gracias a sus medios económicos puede continuar esta batalla, no así muchas personas que han muerto esperando una atención y tratamiento en el servicio público.

Revisa los comentarios a continuación:

¿Qué opinas?